Innovación automotriz: Bujías de Iridio y Platino

La innovación tecnológica en el campo automotriz ha sido indetenible, incluso en piezas sencillas como las bujías de encendido.

Ya han transcurrido más de 100 años desde que Robert Bosh, dio el paso transcendental de patentar las primeras bujías.

Aunque a simple vista conservan la apariencia, se diferencian unas a otras por los materiales, número de electrodos, entre otros aspectos.

La ventaja de aquellas de 4 electrodos, radica en la formación de un arco eléctrico en las 4 puntas, pero en momentos diferentes.

El hecho de mejorar las condiciones, garantiza mayor durabilidad, elevando el tiempo de vida útil a 10 mil kilómetros.

Hoy día en el mercado de reposición se ofertan variedad de bujías, con énfasis en aquellas cuyos componentes ofrecen mayor rendimiento.

Las primeras bujías fueron fabricadas en níquel, dando paso posteriormente a las bujías de cobre, platino, doble platino, iridio y doble iridio.

Las más demandadas por su duración y calidad son aquellas con componentes  deIridio y Platino, ambas de alto desempeño fabricadas con materiales nobles.

Son el resultado de exigencias del mercado y aplicar tecnología de punta para reducir el impacto ambiental por emisión de gases contaminantes.

Algunas empresas dedicadas a la elaboración de bujías como Bosh, ofertan bujías doble iridio cuyo el perno de encendido es de iridium doble.

En este caso, la inserción del electrodo de conexión a tierra brinda una vida de servicio 4 veces mayor.

Es hora de conocer las potencialidades de las bujías ¿Cómo se aplica la tecnología en estas novedosas piezas automotrices?

Bujías Iridio Chispa eficiente

Responde a la última tecnología, cuenta con una punta en iridio en electrodo central de tamaño 0,4 a 0, 6 mm.

Precisamente, son elaboradas atendiendo a las exigencias del sistema de encendido de motores de alta performance presente en automóviles de paseo.

A diferencia de las bujías comunes, son 4 veces más duraderas garantizando mayor rendimiento de la gasolina y encendidos más efectivos.

Al requerir menos voltaje para generar la chispa de encendido, extienden el tiempo de reposo de las bobinas, caso contrario en bujías convencionales.

Su diseño acanalado reduce la posibilidad de fallas durante el proceso de encendido del auto, ampliando durabilidad a150 mil kilómetros.

Una característica resaltante de las bujías de iridio, es el calor que produce en el núcleo de cobre capaz de resistir la suciedad y pre-ignición.

Bujías Platino Máximo Poder

Las bujías de Platino son fabricadas con el mencionado metal precioso y tienen una capacidad de conducción parecida a las de cobre.

Sin duda, poseen una resistencia superior, capaz de retrasar 2 veces más el tiempo el desgaste y  maximizar la utilidad de la pieza.

Por ello, son más caras que las bujías comunes, presentan una combustión uniforme y resistencia a la corrosión.

El consumo de gasolina es eficiente, evitando desperdicio o gastos innecesarios durante el funcionamiento del automóvil.

Una de las características de estas bujías, corresponde al electrodo central de alambre fino de platino que se sueldan con un procedimiento láser.

Vale destacar que las doble platino, tienen conexiones en platino tanto en electrodos centrales como en la conexión a tierra.

Sea cual sean las bujías elegidas, son responsables de producir el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno mediante una chispa en motores de combustión interna.

Año tras año, la innovación automotriz está latente, en busca de más efectivas maneras de maximizar el rendimiento en los automóviles.

Hay que estar atento a nuevas invenciones que faciliten el funcionamiento de los vehículos de 4 ruedas, en especial en bujías.

Si te pareció interesante este artículo comenta.